Consejos para un viaje seguro en carretera
Si estás por viajar en carretera esta última semana del año, prepararse para el trayecto antes de salir a conducir es importante. Tomar las medidas de precaución necesarias puede evitar percances con el automóvil o accidentes en el camino.
Para ayudarte a planificar un viaje seguro para tí y tus acompañantes, te compartimos las siguientes recomendaciones:
1. Revisa que tu auto esté en perfectas condiciones.
Lleva tu auto a un taller mecánico para realizar una revisión completa como checar las llantas, frenos, luces, niveles de aceite y agua, sistema de aire acondicionado y todo aquello que pudiera causar algún inconveniente durante el viaje.
2. Maneja bien descansado.
Si serás el conductor en el viaje, asegúrate de descansar lo suficiente antes de conducir para mantenerte en buenas condiciones. Si tu trayecto será largo, te puedes ir turnando con otra persona para manejar.
3. Empaca un mapa.
Siempre lleva contigo mapas o una guía de calles, aún si tienes un GPS. A la hora de viajar llevar un mapa es tan útil como cargar con un botiquín, o tan importante como haber revisado el carro. Puedes apoyarte con la tecnología de un GPS, pero en caso de fallas en la red o con la batería, un mapa podría resultar de auxilio y evitar que te pierdas.
4. Lleva documentos de identificación y tu póliza de seguro
Es importante que lleves a la mano tus documentos vigentes, póliza de seguro de auto, tu licencia, permiso de circulación y papeles importantes.
Si tu carro aún no está asegurado, antes de viajar consulta la mejor opción en ODESSA Seguros. Cotiza tu seguro de auto haciendo clic aquí y aseguráte a tí y a los tuyos.
Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.
Comentarios
No hay comentarios aún