blog details thumb

¿Qué es la pérdida total?

Existen muchos mitos alrededor de la pérdida total, es un término que de primera instancia puede sonar impactante ya que popularmente se relaciona a choques muy aparatosos. 

Empecemos por definir lo que es la pérdida total. Cuando tu auto se ve envuelto en un percance donde el total de los costos de reparación sobrepasen el valor del vehículo (determinado por el año, marca, modelo, kilometraje y condición general), entonces se le considera pérdida total. Los costos de reparación deben incluir refacciones y mano de obra; aunque los daños no parezcan ser demasiados, el costo puede ser mayor de lo que te imaginas. 

 

En un percance de este tipo lo primero que se debe hacer es verificar si todos los involucrados están bien, una vez descartada la necesidad de asistencia médica se debe llamar al seguro de ambas partes para que envíen a un ajustador para cubrir el siniestro. Si tu auto es valorado como pérdida total, recibirás el monto que se haya determinado para tu vehículo menos el deducible que escogiste al asegurarlo y cualquier impuesto o cuota estatal que sea aplicable (estos datos los podrás encontrar en tu póliza de seguro).

En la misma póliza podrás encontrar los siniestros aplicables para considerar la pérdida total ya que no siempre son producto de un choque, algunas pólizas incluyen pérdida total por incendios, rayos, explosiones, robo total, actos vandálicos por disturbios (huelgas y manifestaciones), fenómenos naturales como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes y hasta tornados. 

 

Lo ideal para prevenir la pérdida de nuestro patrimonio es contar con una póliza de seguro que nos cubra ante estas eventualidades; sin embargo hay tres factores que debemos considerar a la hora de comparar los seguros que existen en el mercado:

  • Primero es la cobertura, como mencionamos anteriormente la cobertura de un seguro a otro puede variar y se puede ver limitada por el agente causal de la pérdida total. 
  • El segundo factor a considerar es el valor que se va a pagar en caso de que el auto se vea envuelto en un percance y valorado como pérdida total, algunos seguros  se basan en el libro azul para valorar el auto, otros determinan una suma que se respeta durante toda la vigencia del contrato. 
  • El tercer factor son los beneficios adicionales que la aseguradora ofrece, existen aseguradoras que hacen préstamos de vehículos por un tiempo determinado, otros tienen apps para llevar el control de las pólizas y pagos. 

Para comparar estos y otros factores como el precio, te invitamos a usar nuestra plataforma para cotizar en línea, es muy sencillo y sólo te tomará algunos minutos. 

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario